15 de agosto de 2012

Terminología básica

Curso de Informática
Unidad 1: Antecedentes de la Informática
Tema: Terminología básica

"Informática es un conjunto de conocimientos científicos y técnicas que nos permiten obtener de manera automatizada, información completa, veraz, clara y oportuna para la toma de decisiones"

La informática ha sido definida como un conjunto de disciplinas y técnicas aplicables al manejo de la información desarrollada por medios automáticos dentro de una computadora. El vocablo Informática fue acuñado en Francia en 1962 por Philippe Dreyfus quién propuso este término para designar la fusión de la  información por medio automáticos.

En España de tradujo por Informática (información automática), aunque en los países anglosajones se utiliza el término compute science (ciencias de la computación).

La informática podemos definirla como una ciencia que estudia y maneja los datos en forma racional y automática, con el fin de convertirlos en información útil y aplicada, lo cual permite en determinadas circunstancias una toma de decisión adecuada. La Informática también se entiende como una disciplina que se encarga del estudio y creación de computadoras, que sirven para transmitir la información una vez procesada, bajo procesos idóneos y/o adecuados. Dentro de las funciones principales de la Informática podemos encontrar la creación de computadoras, desarrollo e implementación de sistemas informáticos y optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes entre otras.

La informática se divide en otras disciplinas como la cibernética, robótica, inteligencia artificial, computación, etc. e interrelaciona con otras áreas del conocimiento como son las matemáticas, física y lógica, entre otras.


Para conocer la terminología básica da click aquí